Edimburgo

2 días en Edimburgo

Edimburgo me encantó desde que pusimos un pie fuera de la estación de tren. Tiene una cualidad indefinible que hace que uno se sienta cómodo, casi como en casa, desde el principio.

Nosotros estuvimos menos de tres días y nos lo tomamos con calma. Mi marido estaba recién operado de la rodilla y ¡no podíamos hacernos los locos!

Les cuento lo que hicimos en dos días en Edimburgo.

Caminamos por la Royal Mile, la calle con tramos peatonales y muy comercial que va desde el palacio de Holyrood hasta el Castillo. Frente a Holyrood House, que es una de las residencias oficiales de la Reina y que se puede visitar, se encuentra el Parlamento Escocés. Sinceramente, no sé qué quisieron lograr pero el edificio me pareció espantoso. Sobre la Royal Mile, que en realidad mide más de una milla, hay muchísimos negocios que venden productos típicos escoceses como ropa de lana (ojo con las imitaciones chinas, que son más baratas pero no son originales) o whisky. Yo compré anillos, aros y colgantes  de plata con el diseño del tradicional nudo celta.

 

En el otro extremo de la Royal Mile está el Edinburgh Castle, que tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Según la información que leí, todos recomiendan comprar las entradas con anticipación porque si no, es un loquero de gente. Nosotros fuimos a fines de octubre, pasada la temporada alta, y no había tanta gente. Mi recomendación es usar calzado cómodo y estar prevenido de que hay superficies irregulares y escaleras de piedra angostas y empinadas, algo para tener en cuenta si tienen problemas de movilidad. Mi marido me esperó afuera por esa misma razón. Tampoco se puede entrar con cochecitos para bebés. ¿Vale la pena, entonces? Si, totalmente. Si les gusta la historia, van a disfrutar mucho visitar el cuarto donde Maria Estuardo dio a luz a su hijo Jacobo.

Edimburgo

 

Sobre la Royal Mile, se encuentra la catedral de St. Giles. Como saben, no puedo pasar por la puerta de una catedral y no entrar. St. Giles tiene sus orígenes en la Edad Media y pasó de ser católica a ser protestante durante la Reforma del siglo 16. Me impuse la misión de encontrar la mayor cantidad de Green Men posible. Los Green Men son la cabeza de un hombre con hojas y ramas que salen de la boca y orejas, talladas en piedra. Los católicos adoptaron este símbolo pagano de los ciclos naturales como símbolo de la resurrección de Jesucristo. Hay que mirar hacia arriba para encontrarlos, la mayoría está en el techo o en los arcos.

 

El barrio de New Town, declarado Patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO, es una belleza georgiana. Es muy lindo para caminarlo despacito y sacar muchas fotos.

Edimburgo

 

En New Town está la Scottish National Portrait Gallery. En este museo, de entrada gratuita, se exponen retratos de personajes históricos escoceses, desde reyes y reinas hasta cietíficos y artistas. Les recomiendo ver el maravilloso foyer.

Edimburgo

 

El Water of Leith es un parque público a lo largo del rio Leith. Los vecinos van a correr, a caminar o a pasear al perro. Es my tranquilo, ideal para escapar de las multitudes.

Edimburgo

 

En Edimburgo hay varios cementerios desparramados por la ciudad. Son un gran atractivo turístico y la oferta de visitas guiadas temáticas es muy grande: que de día, que de noche, que fantasmas, que Harry Potter, etc. Nosotros fuimos a dos cementerios, el de Cannongate, donde está la tumba de Adam Smith, y al de Greyfriars. Este último es famoso por el perrito Greyfriars Bobby y porque se dice que J.K. Rowling se inspiró en ciertas lápidas para crear a algunos de sus personajes. Yo no hice ningún tour, pero inevitablemente me crucé con un par, liderados por guías españoles, y pude encontrar la de la profesora McGonagall.

Edimburgo

 

Edimburgo es una ciudad maravillosa, me dio penar tener tan poco tiempo para disfrutarla, pero se dio así y me alegra haber podido conocerla, aunque sea brevemente.

Resumen de lo que hicimos en dos día en Edimburgo. Nos lo tomamos con calma y visitamos la capital escocesa con tranquilidad.

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

5 thoughts on “2 días en Edimburgo

  1. Si Ana Edimburgo es sorprendente!!!! REcorri varios de lugares que comentaste, recuerdo el castillo y que lo caminamos todo y estuvimos en el lugar donde nacio Jacobo I, luego nos fuimos a tomar algo a la hermosa confiteria, junto a mi hija, todo muy scotish!! y mirando por una se sus ventanas, pense estas vistas hacia el mar habran sido miradas desde hace siglos!!! y me shoqueo esa sensacion!!! gracias x el dato del greenman!!! pase por St, Giles, pero no entre!!! Tambien estuve 3 dias solo p Edimburgo y es cierto da p mucho mas!!! adore sus trenes y los escoceses, tambien encontre a muchos españoles trabajando en hoteles y negocios!! saludos y gracias x tantos datos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge