Dónde comer en Edimburgo: Oink

Dónde comer en Edimburgo

Ya visitaste el castillo de Edimburgo, caminaste por la Royal Mile y subiste al monumento a Sir Walter Scott. Ahora tenés hambre y no sabés dónde comer. Te muestro los restaurants de la capital escocesa a los que fuimos y que nos gustaron. Por supuesto, hay muchísimos más lugares para comer, pero estos son los que puedo recomendar por experiencia propia muy buena.

Oink

Oink es una cadena de pulled pork sandwiches, o sea, sandwiches de cerdo deshilachado. Elegís el tamaño del pan, si querés stuffing de cebolla y salvia o de haggis, y la salsa (manzana, mayonesa y mostaza, picante, etc) y, si querés, una bebida. La carne es tierna y húmeda, de buen sabor. Para mí, lo más rico es el crackling, pedacitos del cuero bien crocante. Alguien me recomendó este lugar en Twitter (Tortero!)y le debemos nuestro eterno agradecimiento.

Dónde comer en Edimburgo: Oink

Blonde

Los dueños del B&B donde nos alojamos nos recomendaron ir a Blonde Restaurant. Siempre hay que preguntar y confiar en la gente del lugar. Blonde es chiquito, íntimo, y la comida es riquísima. Comimos unas croquetas de morcilla que todavía extraño. Sean pidió la cazuela de venado con chocolate. Suena espantoso pero le da un toque espectacular y ni se nota. Blonde queda en la zona frente al parque donde está Arthur’s Seat.

Dónde comer en Edimburgo: 94DR

Clarinda’s Tearoom

Clarinda’s Tearoom (69 Canongate, Edinburgh EH8 8BS, UK) es una casa de té chiquita, casi pasa inadvertida, sobre la Royal Mile y casi en frente del Parlamento Escocés. Para mí gusto, la decoración raya en lo cursi, demasiado encaje, demasiada cosa antigua, pero la pastelería es fantástica. Ideal para hacer un alto y comer algo rico. Cierra temprano, a las 16:30.

Dónde comer en Edimburgo: Clarinda's Teahouse

The Scran & Scallie

Otra genial recomendación de los dueños de 94DR, The Scran & Scallie (1 Comely Bank Road
Stockbridge, Edinburgh EH4 1DT) es un gastropub espectacular. Uno de los dueños es Tom Kitchin, un chef famoso con una estrella Michelin y se nota. El ambiente es muy relajado y familiar. Recomiendo hacer una reserva o esperar una mesa en el bar, como hicimos nosotros, y charlar con el bartender irlandés. Con suerte, te deja probar algún trago. La comida es Riquísima con mayúsculas. Todo cocido en su punto justo, muy sabrosa y bien presentada. Mi entrada de pigeon breast (pechuga de paloma) con morcilla (en Edimburgo se come mucha morcilla) y huevo de codorniz fue un sueño. Lo mismo los platos principales de bangers and mash (chorizos con puré de papa) y risotto de cebada. Salimos arrastrando la panza, pero lo volvería a hacer sin dudarlo.

Dónde comer en Edimburgo: The Scran & Scallie

The Refinery

The Refinery (5 St Andrew Square) es un bar y restaurant muy hipster, muy moderno y canchero en barrio bastante top. Me encantó la ambientación pero el servicio fue bastante malo, al estilo de Palermo Soho, donde te hacen el favor de atenderte. Hecho el descargo, la única razón por la que fuimos fue la hamburguesa de haggis. El haggis está mezclado con la carne picada y le da un toque de sabor diferente. La verdad, me gustó. Las papas fritas, no tanto.

Dónde comer en Edimburgo: The Refinery

Patisserie Valerie

Dimos con Patisserie Valerie de casualidad. Fuimos a ver The Elephant, el café donde J.K. Rowling escribió Harry Potter, pero estaba llenísimo de gente y no parecía gran cosa. Patisserie Valerie está justo al lado y había mucha menos gente. Allí entramos. Comimos las mille feuille (milhojas) de pastelera más ricas del mundo. Super recomendadísimo, y, como es una cadena, lo podrán encontrar en otras ciudades del Reino Unido.

Dónde comer en Edimburgo: Patisserie Valerie

Estas fueron mis recomendaciones de dónde comer en Edimburgo. Si fueron a alguno de estos lugares, comenten abajo.

Mis recomendaciones de lugares para comer en Edimburgo. La lista incluye las casas de té, gastropubs, restaurants, comidas rápidas que visitamos. #Escocia

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

7 thoughts on “Dónde comer en Edimburgo

  1. Que ricas cosas que comiste!!! ya se donde ire cuando vuelva, recuerdo que nos alojamos en el west end, y abajo del hotel habia un pub buenisimo. Que rica la mil hoja, vi muy buena pasteleria en Edimburgo, ahora se como se llaman x alli!! Me encantron las fotos de tan interesantes lugares.

  2. Hola Ana, yo fui quien te recomendó Oink, sin dudas un lugar para los amantes del cerdo..jejeje gracias por el agradecimiento.. Valerie, es espectacular sea cual sea la sucursal a la que quieras ir… Saludos!

  3. Muy buenos datos Ana! En Abril estuve en Edinburgh y cómo es un lugar q me gusta mucho algunas las conocía. Cómo amante del Tea , pase por ese Tea House una vez ! La casa para comprar té que más me gusta es East Indian Company hace poco pusieron un negocio sobre George Str! En Londres está en varios lados pero ahí es la única. Los blends son increíbles! Esta buenisimooo! Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge