pasaje Lanin

Las casas intervenidas del Pasaje Lanin

El barrio porteño de Barracas tiene una joyita bien escondida: el Pasaje Lanin. Acurrucado debajo de las vias del tren Roca y la calle Saenz, el Pasaje Lanin es una instalación de arte urbano a cielo abierto.

Pasaje Lanin

Todo comenzó a finales de los 90, cuando el artista Marino Santa Maria decoró la fachada de su taller con mosaicos de colores. De a poco, los vecinos fueorn pidiéndole que hiciera lo mismo con sus casas. En 2001, se inauguró oficialmente, con apoyo del Gobierno de la CABA, la instalación Huellas del Aire. Más tarde, el artisto incorporó venecitas y azulejos aplicando la técnica del trencadís. Esta técnica es mundialmente famosa por ser la que utilizó Antonio Gaudí en sus obras.

Pasaje Lanin

El Pasaje Lanin tiene 3 cuadras de largo y la mayoría de las casas están intervenidas. Vale la pena darse una vuelta por el barrio y disfrutar el alegre colorido y formas abstractas de estas fachadas tan atractivas.

Pasaje Lanin

¿Cómo llegar?

Con cualquier colectivo que vaya al Hospital borda, como el 100 o el 95. Seguir por Carrillo y doblar a la izquierda por Brandsen y enseguida a la derecha por Pasaje Lanin.

Pasaje Lanin

Una vez que pasearon, vayan a recuperar fuerzas a La Flor de Barracas, un lindo café notable en la esquina de Suarez y Arcamendia, bien cerquita del pasaje.

Pasaje Lanin

 

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

6 thoughts on “Las casas intervenidas del Pasaje Lanin

    1. Tengo que venir de afuera para mostrarles Buenos Aires? Jaja! Me encanta explorar BA y compartir los hallazgos. Que lo disfruten.

      1. Suele suceder que uno le dedique poco tiempo a su lugar de residencia, hay que cambiar esos hábitos.

  1. que interesante lo que comentas , no sabria decirte si una vez estuvo por ese pasaje, ya que en una oportunidad fui a una casa FOA ubicada en Barracas y en los alrededores vi casas asi pintadas, tienen unas vistas muy interesantes!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge