Museo Cavanaugh: las alas del siglo 20

Breve historia de la aviación en Dallas

El primer vuelo comercial en despegar de Texasfue uno de la línea National Air Transport en 1926, que llevó correspondencia de Dallas a Chicago. El servicio de pasajeros comenzó al año siguiente. En 1935, la línea aérea Braniff Airways tomó al aeropuerto de Love Field como base de operaciones hasta que se declaró en bancarrota en 1990. Con el tiempo, Dallas se convirtió en un importante hub de American Airlines, que lo sigue siendo. Durante la Segunda Guerra Mundial, se instalaron dos fábricas de aviones en Dallas y la vecina Fort Worth. Es esa época, se construyeron 50.000 aeronaves.

Museo Cavanaugh de Aviación Militar, Dallas. F 105F Thunderchief

La industria aeroespacial texana creció a pasos agigantados. A partir de 1945, en Dallas-Ft. Worth se fabricaron bombarderos, cazas y helicópteros, así como componentes para misiles. La aviación comercial también experimentó un gran boom. Tanto, que en 1974 se inauguró el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, que hoy en día es el cuarto aeropuerto más grande de EEUU y el 11° del mundo en cuanto a volumen de pasajeros.

Museo Cavanaugh de Aviación Militar, Dallas - Douglas A26 Invader

Cavanaugh Flight Museum

El Cavanaugh Flight Museum es un museo de aviación militar ubicado pegado al aeropuerto regional de Addison, a 20 minutos al norte del downtown de Dallas. Todas las aeronaves expuestas funcionan perfectamente y se pueden reservar vuelos en algunos de ellos.

La colección incluye aviones de la Primera Guerra Mundial, como el famosísimo Fokker Dr.1 del Barón Rojo. Ya no quedan originales, este es una reproducción fiel que sigue las especificaciones de fábrica, al igual que otros modelos antiguos.

Museo Cavanaugh de Aviación Militar, Dallas. Fokker Dr1

De la Segunda Guerra Mundial hay un Douglas A-26C Invader y un B-25H, entre otros. No todos los aviones son de fabricación estadounidense. También hay aviones británicos, como el de Havilland Tiger Moth, y alemanes, como el Messerschmitt.

Museo Cavanaugh de Aviación Militar, Dallas. Messerschmitt

La Guerra de Corea y la década del 50 están representadas por aviones como el Douglas AD-6 / A-1H Skyraider o el Lockheed F-104A Starfighter y helicópteros como el Sikorsky UH-34D Seahorse.

De la Guerra de Vietnam y la década del 60, hay helicópteros como el Bell AH-1J Sea Cobra o Bell UH-1B Iroquois, además del MiG-17, que es ruso.

Museo Cavanaugh de Aviación Militar, Dallas. Iroquois

No todos son pájaros, también hay un tanque Sherman.

Si bien se ofrecen, no es necesario hacer una visita guiada. Para recorrer los hangares y leer los carteles con dos horas como mucho alcanza. Nosotros fuimos un sábado a la tarde y por momentos éramos los únicos.

4572 Claire Chennault, Addison, TX 75001 | 972-380-8800 | Horarios: Lun. a Sáb.: 9am – 5pm, Dom: 11am – 5pm | Entrada: Adultos: $12, Jubilados y FFAA: $8, Menores (4-12): $6

El Cavanaugh Flight Museum recorre la historia de la aviación militar. Está ubicado en el aeropuerto regional de Addison, a minutos del downtown de Dallas.

 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

2 thoughts on “Museo Cavanaugh: las alas del siglo 20

  1. Que interesantes datos sobre esta museo. Que historias se han dado en la construccion de aeronaves!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge