Montreal tips para el frio

Montreal: 10 tips para visitar en invierno

El invierno en Canadá puede ser muy cruel y hay que tomar precauciones para pasarlo lo mejor posible durante nuestra estadía. La primera vez que fui a Canadá en invierno, Ottawa en enero de 2011, pensé que nunca había tenido tanto frío, pero me lo banqué bien. Sin embargo, nada sabía yo que años más tarde iba a llegar a Toronto y Montreal durante una ola de frio récord, tanto que en la tele anunciaban recomendaciones para evitar hipotermia y otros males derivados del frio intenso. Una de esas recomendaciones era limitar el tiempo al aire libre.

Montreal tips para el frio

  1. Por empezar, si pueden evitar venir a Canadá en pleno invierno, mejor. Entiendo que no siempre se puede elegir, pero la nieve y el frio limitan mucho. Si te gusta conocer la ciudad a pie, vas a tener que hacer muchas paradas para descongelarte. O sea, ¡muchas infusiones con algo rico en Second Cup o Tim Horton’s!

 

  1. Vestite como una cebolla, con muchas capas. Camisetas y calzas térmicas si se puede o de cashmilon si no, y de ahí, para afuera, lo que tengas que sea abrigado y cómodo. En lo posible, usá una parka larga con capucha. El viento que viene del rio Saint-Laurent se siente como cuchillos filosos. Tené en cuenta que los interiores están súper calefaccionados, así que vas a tener que desvestirte cuando entrás a algún lado, por eso lo de las capas de ropa.

 

  1. Compramos hand warmers, una especie de parche o bolsita con productos químicos inofensivos, que se pueden subir al avión y que producen calor al contacto con el aire. Al principio, los dejaba en los bolsillos y cada tanto metía las manos enguantadas. Al final directamente los llevaba en la mano. Fue uno de los mejores métodos para paliar el frio.

Montreal tips para el frio: hand warmers

  1. El calzado es fundamental. Si tenés o te podés comprar, usá botas para la nieve (que no sean de esquí) y que sean impermeables. En Ottawa, usé unas botas de cuero forradas con corderito de Maggio & Rossetto, geniales para el frio seco. La nieve humedeció el cuero y, por lo tanto, mis pies. Esta vez llevé unas Merell impermeables que uso en inviernos “normales” con dos pares de medias gruesas. No fue suficiente. Terminé comprando botas de nieve Sorel, adecuadas hasta -25°. Igual tuve frio. Las marcas más recomendadas son Sorel, Pajar y Uggs. Tené en cuenta que se manchan con la sal que tiran en la calle para que no se forme hielo.

 

  1. Hablando de la calle, no corras ni camines rápido sin mirar por donde vas. Puede haber parches de hielo y te podés resbalar y romper un hueso. Si te fijas, la gente camina con cuidado y despacio.

 

  1. Yo no logré estar más de 20 minutos a la intemperie. Algo a tener en cuenta. Y que se relaciona con lo decían en la tele.Montreal tips para el frio
  1. Se te congelan hasta los mocos. En serio. Es una sensación rara la de las mucosas heladas. Si tenés bigotes, se te va a formar una capita de hielo con la respiración. Ponete un pasamontañas o un cuellito de polar y tapate la nariz y la boca.

 

  1. Los canadienses recomiendan usar mitones porque llega un punto en que los guantes no abrigan. Los mitones conservan el calor de los dedos, los guantes lo disipan. No sabía esto y llevé un par de guantes de lana y uno de esquí. Probé usarlos solos y juntos, pero lo mejor fue usarlos con los hand warmers.

 

  1. Usá el RESO, la “ciudad” subterránea todo lo que puedas. Vas a ver que en la calle no está ni el loro, pero allá abajo es un mundo de gente. ¡Por algo es!

Montreal tips para el frio: RESO, ciudad subterránea

10.  Llevá una buena crema para cara y manos porque la piel se irrita con el viento y el frio y se reseca con la calefacción central, que es aire caliente. La Nivea de la latita funciona muy bien

 

Cada uno sufre el clima de una manera diferente y conoce sus límites. Yo ya sé que no aguanto el frío extremo, así como tampoco me gusta el calor fuerte. Pero toda experiencia nos enriquece y nos enseña. Comparto lo que aprendí, espero que te sea útil.

10 consejos para visitar Montreal en invierno y no morir en el intento. #Canada #tipsdeviaje

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

8 thoughts on “Montreal: 10 tips para visitar en invierno

  1. Que interesante experiencia!!! Unas ciudades divinas, a excepcion de Toronto, no las conozco y me gustaria recorrerlas. Mi viaje a Canada fue en Septiembre y estaba calurosito!!! Buenos los zapatos de Maggio y Rosseto, los venden alla, q bueno.

  2. Hola Ana!
    Parece que no hay calzado ni ropa que alcance para esas temperaturas grrrr
    En el febrero pasado estuve en Suiza y la temperatura más baja fue de -2° y con fuerte viento. Por lo que estuve muy abrigada, cuándo ingresábamos a un comercio nos moríamos de calor y queríamos quitarnos el abrigo, para no transpirar, pero veíamos que todos lo seguían manteniendo puesto… esa parte no la entendí jaja
    Besos y gracias por estos tips!

  3. Que FRIOOOOOOOOOO Ana, te falto el tip 11 o mas bien el cero. No ir a Canada en invierno. Canada es bellísima y su gente muy atenta.
    También veo en una foto que se compraron una bufanda o algo por el estilo en Hudson’s Bay Co., que bellas cosa que venden ahí, me traje de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge