Nueva York

Lugares favoritos de los argentinos en Nueva York

Start spreadin’ the news, I’m leavin’ today

I want to be a part of it

New York, New York

“Hoy salgo para Nueva York, quiero ser parte de ella,” comienza la famosísima canción de Frank Sinatra. Apenas escuchamos los primeros acordes, la mente vuela a la Gran Manzana y nos meneamos con su cadencia. Nueva York despierta pasiones -tanto a favor como en contra. Es fantástica, es caótica, es de película, es pretenciosa.

Times Square, Nueva York

Definitivamente, es la elegida por muchos argentinos. Los invito a recorrer algunos de los lugares que se convirtieron en clásicos favoritos al ritmo de esta canción. Si ya la conocen, les traerán recuerdos. Si están planificando el primer viaje, les servirán como guía. Recuerden que se necesita una visa estados unidos para argentinos ¡Buen viaje!

These vagabond shoes are longing to stray

Right through the very heart of it

New York, New York

La red de transporte neoyorkina es extensa -y para algunos, quedada en el tiempo, – sin embargo, para conocer una ciudad, lo mejor es caminarla.  Dar un paseo por la 5th Avenida y terminar en el Central Park. Según la época del año, se pueden alquilar bicis o un mateo para disfrutar el parque. Una vez, fui en pleno febrero y Central Park estaba cubierto de un manto blanco. También tiene su encanto.

Central Park nevado, Nueva York

Si bien prefiero los lugares más tranquilos, no podía dejar de pasar por Times Square. Es una locura de gente, luces, ruidos, movimiento incesante. Es toda una experiencia. Con suerte, encuentran al Naked Cowboy para una foto. Si lo suyo también es la tranquilidad, entonces la opción es el Hi Line, un parque creado sobre vías en desuso.

Una de las cosas que más me gustó hacer en Nueva York, además del Abierto de Tenis, fue cruzar el puente de Brooklyn a pie. Tomamos el subte hasta el pie del puente y cruzamos el Hudson con mil grados bajo cero, pero ¡qué vistas espectaculares! El barrio de Brooklyn se ha convertido en la gran atracción para los turistas argentinos, ¡y con sobrada razón!

Vistas desde el Puente de Brooklyn, Nueva York

I want to wake up, in a city that doesn’t sleep

And find I’m king of the hill

Top of the heap

Hay varias opciones para ver desde arriba las luces de la ciudad que nunca duerme. Se puede elegir entre el observatorio del Empire State, el del Top of the Rock, o el del One World Observatory. Cada uno tiene su atractivo y una historia que lo define. Eso sí, ninguno es barato y hay que armarse de paciencia para soportar las largas filas. A menos que hagan como nosotros, que fuimos una noche de febrero. Eso sí, un frio de locos allá arriba del Empire State.  Lo mejor es comprar las entradas con anticipación. Lo mismo pasa con la Estatua de la Libertad, si lo dejan hasta último momento, en ciertas épocas del año se quedarán sin visitarla.

Vista desde el Empire Sate, Nueva York

Nueva York ofrece muchísimo para ver y hacer y puede llegar a apabullar. A tomárselo con calma sin querer abarcar todo de golpe y lo que no se puede hacer, se deja para otra ocasión. ¡Siempre hay una buena excusa para viajar!

Nueva York: algunos de los lugares preferidos por los argentinos #nuevayork #viajes #EEUU

Esta entrada es una colaboración con Visa para Estados Unidos’. Las fotos, el texto y las opiniones aquí expresadas son de mi autoría. 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “Lugares favoritos de los argentinos en Nueva York

  1. Nueva York tiene miles de atractivos y en cada viaje que vas tenes cosas nuevas y siempre te quedas con ganas de mas y te quedan cortos los días que destinastes. Gracias por alegrarme la tarde laboral con este post.

  2. Una ciudad maravillosa y que afortunadamente he ido varias veces, como tengo amigos cerca de New York. aprovecho y la visito. Muy lindas tus fotos y ojala que pueda volver y visitar el barrio de Framkie!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge