Dónde comer en Montreal

A veces, tenemos todo bien planificado, pero dejamos algún detalle librado al azar o que no tuvimos en cuenta y los planes se vienen abajo. Por ejemplo: querés comer poutine en el lugar más famosos de Montreal. Bajás del taxi y te encontrás con una cola de varias personas en la calle. Son las 9 de una helada noche de diciembre. Ni loca esperás a la intemperie, no hay comida que valga la pena aguantar el frio (a menos que fuera la Unión Soviética). Es el momento de activar el plan B, si lo tuvieras. Así descubrimos que es bueno salir con un plan B en esta ciudad donde se come tan bien.

El restaurant de poutine en cuestión era La Banquise (994 rue Rachel Est). Mi marido había visto una crepería desde el taxi, que quedaba ahí nomás. Allá fuimos, con el crujido de la nieve bajo nuestras botas. Llegamos a Ty-Breiz (933 rue Rachel Est) unos minutos antes de que cerrara la cocina. Me encantó la atmosfera europea, los manteles a cuadros rojos y blancos, la luz cálida y la cantidad de madera. Tomamos una espectacular sopa de cebollas, servida en cazuelas de barro y con una generosa capa de queso gratinado. Estaba tan rico que terminé rascando el queso derretido y dorado de los bordes de la cazuela. Las crepes de trigo sarraceno, bien bretones, estuvieron muy bien, sobre todo regados con sidra de Quebec servida a la manera bretona, en tazas de cerámica sin asa.

Dónde comer bien rico en Montreal: mis recomendaciones #Montreal #Canada #foodie

Teníamos ganas de volver a disfrutar de los espectaculares sándwiches y la pastelería de Olive + Gourmando (354 Saint-Paul Ouest), que conocíamos de viajes anteriores. Pero nos enfrentamos a la misma situación: muchísima gente, nada de ganas de esperar. Cruzamos la calle y fuimos a Cantinho de Lisboa, un café y mercadito portugués. Hay pocas mesas porque es más bien para llevar. Por suerte, conseguimos una y comimos una riquísima feijoada, que nos calentó la panza. Esta feijoada era muy diferente a la brasileña, era más bien un guiso de carne y porotos con verduras muy rico.

Dónde comer bien rico en Montreal: mis recomendaciones #Montreal #Canada #foodie

Al 3927 de la rue Saint-Denis se encuentra el Restaurant L’Express, que nos habían recomendado unos amigos de Toronto. Es un típico bistró francés donde, a pesar de que cierra a las 2 am, conviene reservar una mesa porque está siempre lleno. Cuando nos sentamos, el mozo trajo una canasta con baguette y manteca y un frasco de cornichons (pepinillos chiquitos en vinagre) para comer con mostaza. Ya estábamos en la gloria. De entrada, yo pedí sopa de acedera, muy rica y algo ácida, y Sean pidió vitello tonnato, un tanto diferente al que comemos nosotros, pero muy rico. Sean pidió steak frites, churrasco con papas fritas, muy rico. Yo pedí caracú con tostadas, pensando que lo hacían al horno. Pero no, era hervido. La consistencia gelatinosa pudo más que yo. Compensé con la isla flotante más espectacular de mi vida. Todavía sueño con ella.

Dónde comer bien rico en Montreal: mis recomendaciones #Montreal #Canada #foodie

Schwartz’s Deli (3985 boulevard Saint-Laurent) es famosísimo por sus sandwiches de pastrón. Tanto que se forman largas colas en la calle. Obviamente no íbamos a esperar una hora por un sándwich, así que teminamos en Breizh Café (3991 boulevard Saint-Laurent), otra creperie bretona cuyo dueño es oriundo de Rennes, Francia. Repetimos el ritual de sopa de cebolla, crepes y sidra en taza. Esta vez pedí uno de postre con crema de castañas. Un manjar.

Montreal es, creo yo, una de las ciudades de Norteamérica donde mejor se come. ¡Ojalá me hubiera alcanzado el tiempo para visitar más restaurants!

Dónde comer bien rico en Montreal: mis recomendaciones #Montreal #Canada #foodie

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

2 thoughts on “Dónde comer en Montreal

  1. Wow!!! A pesar de estar en Bs As con el pegajoso calor de enero, pienso: que deliciosa es la comida bretona en Montreal!!! Mori por esa sopa de cebollas con queso arriba!!! Gracias por tanta buena data de esa hermosa ciudad, que espero conocer prontito!!! Tus fotos estan muy buenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge