Capitolio del Estado de Texas

Vení a conocer el Capitolio del Estado de Texas

Si tenés planeado visitar Austin, la capital de Texas, no te pierdas el Capitolio del Estado de Texas, o Palacio Legislativo.  Se dice que cuando Borges fue profesor invitado por la Universidad de Texas, le gustaba pasear por los jardines.

 Capitolio del Estado de Texas

El edificio actual no fue el primero. En 1839, el gobierno de la flamante República de Texas (¿sabías que Texas fue una república independiente alguna vez?) mandó a construir una cabaña de troncos con una empalizada para defenderse de los ataques de los indios. Más tarde, se construyó un edificio de piedra caliza, pero a todos les pareció horrible. El edificio actual se inauguró en 1888

El Capitolio del Estado de Texas es más alto que el nacional en Washington DC por un poquito más de 4 metros.

Cuando se inauguró, había un solo baño de mujeres, al que llamaban “Salón de Señoras.”

El arquitecto se inspiró en la Estatua de la Libertad, la Estatua de la Libertad del Capitolio de los EEUU y la diosa griega Palas Atenea para diseñar la Diosa de la Libertad que corona la cúpula.

Antes que nada, hay que ir al Texas Capitol Visitors Center para buscar folletos orientativos y ver lo que está expuesto allí, como una estrella de metal con una cápsula de tiempo.

La gran rotonda se encuentra debajo de la cúpula, a 65 metros de altura. La estrella de chapa mide 2,5 mts de punta a punta. A su alrededor, se encuentran los escudos de las naciones que gobernaron Texas a lo largo de su historia: el Reino de España, el Reino de Francia, los Estados Unidos de México, la República de Texas, la Confederación de Estados, y los Estados Unidos.

 Capitolio del Estado de Texas

La Cámara de Senadores se encuentra en el primer piso del ala este. Los escritorios de nogal y el podio son originales. El público de ubica en la galería superior.

 Capitolio del Estado de Texas

La Cámara de Diputados es el recinto más grande y se encuentra en el ala oeste. Detrás del estrado, cuelga la bandera utilizada en la batalla de San Jacinto, que fue decisiva en la guerra de independencia de Texas.

9 hectáreas de jardines rodean al Capitolio del Estado de Texas. Caminar entre los monumentos ¡equivale a una clase de historia texana! Algunos de los monumentos:

Monumento a los Veteranos Texanos de Vietnam (2014)

Monumento al cowoboy texano (1925) Capitolio del Estado de Texas

Monumento a los afroamericanos de Texas (2016)

 Capitolio del Estado de Texas

Monumento a los Texas Rangers ( 8vo Regimiento de Caballería) (1907)

 Capitolio del Estado de Texas

Monumento a los tejanos: los exploradores y colonos españoles y mexicanos que llegaron a partir del siglo XVI (2012)

 Capitolio del Estado de Texas

Para Pinterest
El Capitolio del Estado de Texas se encuentra en la capital de Texas, Austin. Aquí se aprende sobre la actividad legislativa y la historia de Texas #Texas #Austin #viajes #EEUU

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

5 thoughts on “Vení a conocer el Capitolio del Estado de Texas

  1. Bellisimo Ana, gracias por el relato. Cuantos monumentos y memoriales hay en todo USA, mucha historia y muchas guerras, lamentablemente.

  2. que hermoso edificio y que interesantes memoriales. Me recuerdan a los de Washington dc. Muy interesante Austin, no conocia muchos de esa ciudad, salvo que tiene universidades muy importantes. Muy bonitas tus fotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge