Transporte público de Montreal, Canadá

El transporte público de Montreal

La red de transporte público de Montreal es bastante buena y no es necesario alquilar un auto para moverse dentro de la ciudad. Y, además, es fácil de entender y utilizar.  

Transporte público de Montreal, Canadá

Tenés la opción de comprar un boleto cada vez que tomás un colectivo o el subte, o podés adquirir un pase válido por uno o tres días con acceso ilimitado a la red de transporte público. Cada boleto cuesta CAD* 3,25, el pase de un día, CAD 10 y el de tres días, CAD 18.  El pase se llama L’Ocassionelle.

Los residentes utilizan la tarjeta OPUS, que cuesta CAD 6 y es recargable al estilo de la Oyster de Londres o la SUBE de Buenos Aires. Sin foto, es válida por cuatro años.

Métro (subterráneo)

Transporte público de Montreal, Canadá

El subte es limpio y seguro. Funciona diariamente de 05:30 a 01:00. Hay cuatro líneas con 68 estaciones en total. El Métro está conectado con la RÉSO, la “ciudad subterránea”. La RÉSO es una red que conecta el subte, museos, edificios públicos, hoteles, centros comerciales, y demás, por debajo de la calle. Es fantástica en invierno porque no te congelás yendo de un lado a otro.

Las recargas y compra de boletos y pases se hacen en la boletería o en las máquinas expendedoras de boletos.

Colectivos

Cada parada tiene carteles electrónicos que te avisan cuánto falta para que llegue el próximo colectivo y a qué línea pertenece. Cada colectivo tiene también un cartel electrónico con altavoz que anuncia la próxima parada.  El boleto se paga con cambio, si no tenés pase u Opus.

Transporte público de Montreal, Canadá

Shuttle desde el aeropuerto P.-E.- Trudeau

El colectivo 747 une el aeropuerto con Centre-ville, el centro de la ciudad. El viaje dura entre 45 y 70 minutos. La duración depende de la densidad del tránsito. El boleto cuesta CAD 10 y te da acceso ilimitado al Métro y los colectivos por un periodo de 24 horas.

Bon voyage!

La red de transporte público de Montreal es fácil de utilizar, limpia y segura. #Montreal #canada #transporte

  • CAD: dólares canadienses

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “El transporte público de Montreal

  1. Si Ana, es excelente el transporte publico de Montreal y Toronto. Que grande el 747, lo use cuando llegue a Montreal y me dejo a dos cuadras del hotel por poca plata. Primer mundo…. El RESO ya es todo un tema, laberintos por todos lados, menos mal que la gente es muy amable y te ven con un mapa desplegado y se acercan para ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge